• header1
  • header2
  • header3
  • header4
  • header5

ChileTransporte se reunió con Ministerio del Interior por violencia en La Araucanía

Santiago, Lunes, 18 de mayo de 2015. La preocupante situación de seguridad que vive la industria del transporte en nuestro país, particularmente tras el nuevo atentado incendiario ocurrido el miércoles pasado en la Región de La Araucanía, motivó que ChileTransporte A.G. a través de su presidente Mauricio Perrot gestionara una reunión multigremial con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy. 

En el encuentro participaron las principales dirigentes gremiales del sector en nuestro país: la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC); la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile y ChileTransporte AG.

El subsecretario Aleuy comentó varios de los avances que ha habido en la seguridad en las rutas de nuestro país -sobre todo en la Región de la Araucanía-, con los acuerdos que se habían suscrito con antelación, en agosto pasado.

"Creemos que es vital que nuestras organizaciones gremiales trabajen en conjunto para enfrentar este problema, que no sólo genera efectos económicos negativos sino que arriesga la seguridad de profesionales del transporte que llevan gran parte de la economía del país en sus manos", explicó Mauricio Perrot, presidente de ChileTransporte.

Todas las asociaciones participantes mostraron su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en la Araucanía y agradecieron la reunión, así como la importancia de fortalecer los vínculos con las organizaciones de seguridad, además de establecer un diálogo más fluido al existente en la actualidad ante un escenario donde los robos siguen siendo un peligro presente en las carreteras de Chile.

INFORMACIÓN Y OPINIÓN

AGENDA Y ACTIVIDADES

ESTUDIOS