• header1
  • header2
  • header3
  • header4
  • header5

CHILETRANSPORTE A.G. PREOCUPADOS POR LOS ATAQUES INCENDIARIOS OCURRIDOS A CONDUCTORES DE CAMIONES

CHILETRANSPORTE AG, Estamos muy preocupados por la industria, los dos ataques ocurridos durante la noche de ayer golpean fuertemente el animo y la seguridad de nuestros conductores y familias.

El primero de ellos, ocurrió en el kilómetro 580 de la ruta 5 Sur en el sector de Pidima, dejó a un conductor herida, tres camiones quemados y dos con impactos de bala. Creemos que el hecho se agrava aun mas debido a que uno de los camiones atacados transportaba gas propano butano, lo que pudo tener lamentables consecuencias.

El segundo ataque dejó a dos camiones quemados y ocurrió en la localidad de Pua, en un camino paralelo a la ruta 5 Sur.

Cinco sujetos a rostro cubierto derribaron un árbol para impedir el paso los camiones, amenazaron con armas de fuego, los hicieron descender e incendiaron las cabinas de las máquinas.

Solicitamos a las autoridades a tomar las acciones efectivas y urgentes, en materia de seguridad, laboral y salud.

Estos atentados han generado una sensación de inseguridad en nuestra industria afectando principalmente a nuestros conductores y sus familias, también a las empresas de transporte y por consiguiente a todos quienes viven en zonas de conflicto, no entendemos por qué precisamente se han especializado en la quema de camiones poniendo en un alto riesgo la vida de los conductores, los que son amenazados con armas de fuego, muchas veces heridos de bala y/o golpeados.

Como asociación creemos que debemos enfrentar esta crisis de seguridad unidos como ciudadanos, junto al gobierno, policías, empresas forestales, transportistas, todos sus gremios y empleados. Por último la fuerza publica, impuesta producto del diálogo de estas mesas, no debe ser doblegada por ninguna otra organización.

EL DIRECTORIO

COMISIÓN DE TRANSPORTES REALIZÓ JORNADA SOBRE SEGURIDAD VIAL Y COMPETENCIA DESLEAL EN EL TRANSPORTE

En la ocasión expusieron Carlos Salazar, de Chile Transportes A.G.; José Sandoval, presidente del Sindicato de conductores de Transporte de Carga (Sitrach) y Paula Flores, Secretaria Ejecutiva del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El diputado Felipe Letelier (PPD), presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, encabezó y moderó la Jornada Temática sobre “Seguridad Vial y Competencia desleal en el transporte: Fiscalización, Dumping Social, Relaciones Laborales y prácticas irregulares entre los actores”, que se realizó en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Tras el encuentro, el diputado Letelier señaló que “el gremio del transporte valoró enormemente la jornada en la que se pudieron intercambiar, por parte de todos los actores, diferentes miradas, historias e impresiones”.

“Los asistentes agradecieron que pudiéramos encontrarnos, porque en esta jornada hubo participantes de todo el país, de distintos gremios y nos dimos la oportunidad de tocar todos los temas, tanto de transporte nacional como internacional, por lo que el compromiso ahora es seguir encontrándonos, de manera de hacer un verdadero aporte para mejorar el transporte, porque finalmente eso es lo que quiere la gente; mejor servicio y transporte eficiente”, señaló el parlamentario. 

Por último, el diputado Letelier destacó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local, así como la presencia de Carabineros de Chile, que, dijo, “de seguro se llevarán todas las inquietudes planteadas durante la jornada a sus respectivas instituciones”.

Fuente: https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=131414

INFORMACIÓN Y OPINIÓN

ESTUDIOS