• 11
  • 22
  • 33
  • 44
  • 55

Comunicado Conjunto Alianza CNTC - ChileTransporte

Publicado en Noticias

                           

 

COMUNICADO CONJUNTO A LA OPINION  PUBLICA

 

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y ChileTransporte, A.G., Asociación Chilena de la Industria del Transporte de Carga por Carretera, informan a la opinión pública que con fecha de hoy se ha constituido la Alianza Gremial del Transporte de Carga por Carreteras.

 Esta Alianza busca velar por el fiel cumplimiento de los temas y objetivos prioritarios de la agenda nacional del transporte de carga por carreteras.

Al respecto, la CNTC y ChileTransporte A.G. inician un programa de trabajo gremial colaborativo permanente, con pautas de acción conjunta para dar la mayor legitimidad a un diálogo público-privado en temas del transporte. Nos guía un espíritu abierto y transparente, que nos permita terminar, de una vez, con estilos y formas de negociación que son inapropiados e ineficientes.  

 En concreto, planteamos los primeros puntos que nos convocan y que responden a inquietudes de nuestros miles de asociados en las quince regiones del país: 

 1. Una falta de diálogo real y transparente entre empresarios del transporte con las autoridades de gobierno, especialmente en temas económicos. No hemos sido considerados antes, ni tampoco ahora. La última evidencia es la discusión sobre el impuesto específico a los combustibles, tema del cual fuimos oblicuamente marginados.
Esperamos, al menos, una explicación del  Sr. Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

 2. Una falta de disposición genuina para resolver –con visión de país- los planteamientos del esforzado sector empresarial del transporte chileno.

 3. Una falta de consistencia y de rigor por parte de las autoridades para responder temas básicos del quehacer económico. Un ejemplo: cuando el barril de crudo en el mercado mundial tenía un valor de 150 dólares, el litro en Chile costaba $ 550. Ahora el mismo barril bajó a 60 dólares y el litro en Chile cuesta $ 800.
¿Quiénes ganan con estas diferencias de precio?

 Como gremio integrado y fortalecido del transporte de carga por carretera en Chile, no aceptaremos maniobras ni excusas, como recursos para esquivar el reconocimiento de legítimas aspiraciones que hemos planteado durante muchos años.

 No más ajustes y arreglos de leyes transitorias y parciales.  No más dilaciones ni vacilaciones sujetas a contingencias o acomodos políticos. 

 Los transportistas de carga de Chile tenemos un compromiso fundamental con el desarrollo del país. No transaremos por conveniencias circunstanciales, ni menos por transacciones arbitrarias.

 Sergio Pérez Jara, Presidente CNTC                                                      http://www.cntcchile.cl

Mauricio Perrot Benavente, Presidente ChileTransporte A.G.            www.chiletransporte.cl

 

 

Santiago, 20 de diciembre, 2014          Contacto para más información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.