• 11
  • 22
  • 33
  • 44
  • 55

Alumnos de Duoc UC podrán trabajar en importantes firmas

Publicado en Noticias

El convenio beneficiará, principalmente, a los alumnos de la sede Plaza Vespucio

Uno de los objetivos más importantes en la formación de los alumnos de Duoc UC es que, además queor eso que, la sede busca alianzas estratégicas con destacadas empresas que den valor agregado al futuro egresado de nuestra institución. se inspire en los valores cristianos, es que ellos logren actuar con éxito en el mundo laboral. Es p

La Sede Plaza Vespucio y Chiletransporte, firmaron un acuerdo que generará proyectos colaborativos, donde empresas de transporte agrupadas en esta asociación gremial, abrirán las puertas a nuestros alumnos para realizar sus prácticas profesionales, además se le dará accesibilidad a las respectivas instalaciones para las puedan visitar en el marco de las asignaturas correspondientes. 

Javier Insulza, Gerente General de Chiletransporte, destaca la importancia de esta alianza ya que “consideramos que una forma de ir generando más oportunidades y ayudar a reducir el déficit laboral existente en la industria es a través de las prácticas profesionales para los estudiantes”, además destaca el perfil del alumno de Duoc UC, “el nombre Duoc UC por sí solo tiene un prestigio que avala a sus profesionales y por lo mismo es que en ChileTransporte consideramos que los alumnos de ahí egresan, no tendrán problemas para integrarse a nuestras empresas asociadas que lo requieran”.

Chile Transporte A.G. es la Asociación Gremial que reúne a las grandes empresas que cubren los distintos sectores del transporte de carga por carretera en Chile, por ende la importancia de este acuerdo también es destacada por Rodrigo Lagos, Director de Duoc UC Sede Plaza Vespucio: “Dentro de la gestión nuestra en la sede, siempre estamos explorando posibilidades de relacionarnos con las empresas de manera de generar alianzas que le aporten valor principalmente a nuestros estudiantes, pero también a las empresas y a nuestra institución. La idea es generar un círculo virtuoso en donde todas las partes involucradas obtengan ganancias”.

Una alianza que verá sus primeros frutos el 2015 y se espera que se sigan estrechando aún más los vínculos para beneficio de ambas instituciones, pero por sobretodo, en la formación de los alumnos de Duoc UC.