• 11
  • 22
  • 33
  • 44
  • 55

CHILETRANSPORTE AG PREOCUPADOS POR EL ACTO INCENDIARIO QUE DESTRUYÓ LA FUENTE LA BORAL DE 17 FAMILIAS EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.

Publicado en Noticias

 

CHILETRANSPORTE AG, Estamos muy preocupados por la situación en la que quedan las 17 familias luego del condenable acto incendiario efectuado en la madrugada del 12 de Marzo en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía, el cual destruyó 17 camiones.

Invitamos a las autoridades a tomar las acciones correspondientes y urgentes, en materia de seguridad, laboral y salud. Recordemos que este acto es el más grande que ha ocurrido a la fecha, involucrando un gran número de vehículos y víctimas.

Estos actos han generado una sensación de inseguridad en nuestra industria afectando principalmente a nuestros conductores y sus familias, también a las empresas de transporte y por consiguiente a todos quienes viven en zonas de conflicto.

Si bien, sabemos que estos delincuentes argumentan sus actos con motivos territoriales ancestrales, no entendemos por qué precisamente se han especializado en la quema de camiones poniendo en un alto riesgo la vida de los conductores, los que son amenazados con armas de fuego, muchas veces heridos de bala y/o golpeados.

Como asociación creemos que debemos enfrentar esta crisis de seguridad unidos, junto al gobierno, policías, empresas forestales, transportistas, todos sus gremios y empleados. Por último la fuerza publica, impuesta producto del diálogo de estas mesas, no debe ser doblegada por ninguna otra organización.

 

EL DIRECTORIO