PREOCUPADOS POR LOS ATAQUES INCENDIARIOS A CONDUCTORES Y CAMIONES

 

CHILETRANSPORTE AG, Estamos muy preocupados por la industria, los dos ataques ocurridos durante la noche de ayer golpean fuertemente el animo y la seguridad de nuestros conductores y familias.

El primero de ellos, ocurrió en el kilómetro 580 de la ruta 5 Sur en el sector de Pidima, dejó a un conductor herida, tres camiones quemados y dos con impactos de bala. Creemos que el hecho se agrava aun mas debido a que uno de los camiones atacados transportaba gas propano butano, lo que pudo tener lamentables consecuencias.

El segundo ataque dejó a dos camiones quemados y ocurrió en la localidad de Pua, en un camino paralelo a la ruta 5 Sur.

Cinco sujetos a rostro cubierto derribaron un árbol para impedir el paso los camiones, amenazaron con armas de fuego, los hicieron descender e incendiaron las cabinas de las máquinas.

Invitamos a las autoridades a tomar las acciones correspondientes y urgentes, en materia de seguridad, laboral y salud.

Estos atentados han generado una sensación de inseguridad en nuestra industria afectando principalmente a nuestros conductores y sus familias, también a las empresas de transporte y por consiguiente a todos quienes viven en zonas de conflicto, no entendemos por qué precisamente se han especializado en la quema de camiones poniendo en un alto riesgo la vida de los conductores, los que son amenazados con armas de fuego, muchas veces heridos de bala y/o golpeados.

Como asociación creemos que debemos enfrentar esta crisis de seguridad unidos como ciudadanos, junto al gobierno, policías, empresas forestales, transportistas, todos sus gremios y empleados. Por último la fuerza publica, impuesta producto del diálogo de estas mesas, no debe ser doblegada por ninguna otra organización.

EL DIRECTORIO