• 11
  • 22
  • 33
  • 44
  • 55

Alumnos de Duoc UC podrán trabajar en importantes firmas

Publicado en Noticias

El convenio beneficiará, principalmente, a los alumnos de la sede Plaza Vespucio

Uno de los objetivos más importantes en la formación de los alumnos de Duoc UC es que, además queor eso que, la sede busca alianzas estratégicas con destacadas empresas que den valor agregado al futuro egresado de nuestra institución. se inspire en los valores cristianos, es que ellos logren actuar con éxito en el mundo laboral. Es p

La Sede Plaza Vespucio y Chiletransporte, firmaron un acuerdo que generará proyectos colaborativos, donde empresas de transporte agrupadas en esta asociación gremial, abrirán las puertas a nuestros alumnos para realizar sus prácticas profesionales, además se le dará accesibilidad a las respectivas instalaciones para las puedan visitar en el marco de las asignaturas correspondientes. 

Javier Insulza, Gerente General de Chiletransporte, destaca la importancia de esta alianza ya que “consideramos que una forma de ir generando más oportunidades y ayudar a reducir el déficit laboral existente en la industria es a través de las prácticas profesionales para los estudiantes”, además destaca el perfil del alumno de Duoc UC, “el nombre Duoc UC por sí solo tiene un prestigio que avala a sus profesionales y por lo mismo es que en ChileTransporte consideramos que los alumnos de ahí egresan, no tendrán problemas para integrarse a nuestras empresas asociadas que lo requieran”.

Chile Transporte A.G. es la Asociación Gremial que reúne a las grandes empresas que cubren los distintos sectores del transporte de carga por carretera en Chile, por ende la importancia de este acuerdo también es destacada por Rodrigo Lagos, Director de Duoc UC Sede Plaza Vespucio: “Dentro de la gestión nuestra en la sede, siempre estamos explorando posibilidades de relacionarnos con las empresas de manera de generar alianzas que le aporten valor principalmente a nuestros estudiantes, pero también a las empresas y a nuestra institución. La idea es generar un círculo virtuoso en donde todas las partes involucradas obtengan ganancias”.

Una alianza que verá sus primeros frutos el 2015 y se espera que se sigan estrechando aún más los vínculos para beneficio de ambas instituciones, pero por sobretodo, en la formación de los alumnos de Duoc UC.

FINALIZA EXITOSA JORNADA INAUGURAL EN NUESTRA SALA DE CAPACITACION CHILETRANSPORTE AG

Publicado en Noticias

FINALIZA EXITOSA JORNADA INAUGURAL EN NUESTRA SALA DE CAPACITACION CHILETRANSPORTE AG.

El sábado 20 de diciembre y con mas de 25 conductores finalizó la clase inaugural de nuestra sala de capacitación. Esta jornada dio inicio a la materialización de un trabajo de meses junto al CF Núcleo y algunos de nuestros asociados, cuyo objetivo final no es otro que aportar valor a nuestra industria a través de diversas jornadas de capacitación las que serán informadas oportunamente a nuestros asociados.

Seguridad y prevención en ruta 

Los robos a camiones se han transformado en un problema para los distintos actores de la cadena logística, considerando que estos delitos tuvieron un incremento del   12,7% con respecto al año 2012.

Dentro de los robos, el Rol del Conductor es clave en la detección y gestión de incidentes. Sin embargo, no existe claridad de cómo debe desenvolverse ante situaciones críticas como lo es un asalto a mando armada ni las sanciones a las cuales está expuesta su participación.

El curso de Seguridad y Prevención en Ruta tiene por esencia mostrar una visión global al conductor de los robos a camiones, considerando aspectos legales, conocimiento de mecanismos de seguridad, actuación ante situaciones crítica y puesta en marcha de buenas prácticas generadas por la Empresa y entidades Gubernamentales con el objetivo de reducir la posibilidad de robos.

Objetivos del curso

  • Conocer y comprender la responsabilidad legal en caso de robos
  • Conocer y adoptar las buenas prácticas sugeridas por la empresa, entidades privadas y gubernamentales
  • Comprender los riesgos asociados situaciones críticas (robos) y los procedimientos de actuar
  • Aplicar de forma eficiente los mecanismos y procedimientos dispuestos por la organización para minimizar los robos

Publico objetivo

  • Conductores de empresas de transporte de carga
  • Jefaturas, Supervisores y personal administrativo de empresas de transporte de carga

 

  • curso-inaugural-2
  • curso-inaugural-3
  • curso-inaugural-4
  • curso-inaugural-5

Comunicado Conjunto Alianza CNTC - ChileTransporte

Publicado en Noticias

                           

 

COMUNICADO CONJUNTO A LA OPINION  PUBLICA

 

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y ChileTransporte, A.G., Asociación Chilena de la Industria del Transporte de Carga por Carretera, informan a la opinión pública que con fecha de hoy se ha constituido la Alianza Gremial del Transporte de Carga por Carreteras.

 Esta Alianza busca velar por el fiel cumplimiento de los temas y objetivos prioritarios de la agenda nacional del transporte de carga por carreteras.

Al respecto, la CNTC y ChileTransporte A.G. inician un programa de trabajo gremial colaborativo permanente, con pautas de acción conjunta para dar la mayor legitimidad a un diálogo público-privado en temas del transporte. Nos guía un espíritu abierto y transparente, que nos permita terminar, de una vez, con estilos y formas de negociación que son inapropiados e ineficientes.  

 En concreto, planteamos los primeros puntos que nos convocan y que responden a inquietudes de nuestros miles de asociados en las quince regiones del país: 

 1. Una falta de diálogo real y transparente entre empresarios del transporte con las autoridades de gobierno, especialmente en temas económicos. No hemos sido considerados antes, ni tampoco ahora. La última evidencia es la discusión sobre el impuesto específico a los combustibles, tema del cual fuimos oblicuamente marginados.
Esperamos, al menos, una explicación del  Sr. Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

 2. Una falta de disposición genuina para resolver –con visión de país- los planteamientos del esforzado sector empresarial del transporte chileno.

 3. Una falta de consistencia y de rigor por parte de las autoridades para responder temas básicos del quehacer económico. Un ejemplo: cuando el barril de crudo en el mercado mundial tenía un valor de 150 dólares, el litro en Chile costaba $ 550. Ahora el mismo barril bajó a 60 dólares y el litro en Chile cuesta $ 800.
¿Quiénes ganan con estas diferencias de precio?

 Como gremio integrado y fortalecido del transporte de carga por carretera en Chile, no aceptaremos maniobras ni excusas, como recursos para esquivar el reconocimiento de legítimas aspiraciones que hemos planteado durante muchos años.

 No más ajustes y arreglos de leyes transitorias y parciales.  No más dilaciones ni vacilaciones sujetas a contingencias o acomodos políticos. 

 Los transportistas de carga de Chile tenemos un compromiso fundamental con el desarrollo del país. No transaremos por conveniencias circunstanciales, ni menos por transacciones arbitrarias.

 Sergio Pérez Jara, Presidente CNTC                                                      http://www.cntcchile.cl

Mauricio Perrot Benavente, Presidente ChileTransporte A.G.            www.chiletransporte.cl

 

 

Santiago, 20 de diciembre, 2014          Contacto para más información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.