• 11
  • 22
  • 33
  • 44
  • 55

Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2014

Publicado en Noticias

Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2014  inicia su proceso de postulación

Hace un mes comenzaron las postulaciones al Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2014. Un reconocimiento que en su tercera versión, destaca a las pymes por sus relaciones laborales de excelencia, ya que éstas impactan en la productividad, sustentabilidad y desarrollo de las personas.

Esta es una excelente oportunidad para revisarse, medirse con sus pares y conocer las fortalezas y oportunidades de mejora en todas las áreas de la empresa. Todas las postulantes serán visitadas por un equipo de la Universidad Católica, quien entregará a cada una de ellas un informe de evaluación.

La Fundación Carlos Vial Espantoso invita a todas las pymes a postular hasta el 15 de junio en www.fundacionacarlosvial.cl
Como requisito, las pequeñas empresas deben tener entre 15 y 49 trabajadores y una facturación anual de hasta 50.500 UF. Las medianas empresas deben tener entre 50 y 250 empleados y facturar hasta 350.000 UF al año.

¡No dejes pasar esta oportunidad y postula ya!

RODADO DEL TRANSPORTE Y CARGA SE REUNE PARA ANALIZAR Y SOCIALIZAR LA REFORMA TRIBUTARIA A NIVEL NACIONAL

Publicado en Noticias

AGETICH, CHILETRANSPORTE, CNDC, CNTC, FENABUS, CONATACOCH, FENTETUCH, APOYADOS POR CONAPYME.- 

Los  gremios del  rodado de Chile, integrados por  el transporte  de carga y de pasajeros rural, urbano, interurbano e internacional,  taxis colectivos y transporte escolar,  hacen  presente  al Gobierno, a los   Sres.  Diputados  y Senadores y a la opinión pública  lo  siguiente:

1.-  Se  nos  ha anunciado  la mayor  Reforma  Tributaria  en  30  años,  para  que  los grandes  empresarios  contribuyan  a la educación y  otras  prestaciones  sociales.

2.-  Compartimos  la necesidad  de una  Reforma Tributaria, para  que  en  un  país  altamente  concentrado  como  Chile,   las  grandes  empresas  efectúen  un  esfuerzo  adicional.

3.-  Con  profunda  preocupación vemos  que en el Proyecto  de Reforma  Tributaria,  se  afecta  a  empresas  de menor  tamaño (micro,  pequeñas  y medianas  empresas), a  personas  naturales de clase  media y  baja,  y  a toda  persona que  quiera  emprender.

4.-  Son 296.000  empresas, de las cuales 147.133 están acogidas  al  régimen de renta presunta,  87.826  al  Art.  14  quáter,  y  61.066  al Art.  14  Bis,  serán  directamente  afectadas  por  la  reforma  al  eliminarse  dichos  regímenes  destinados  a las  pymes.

Se pudo  haber  puesto  término  a los abusos,  pero  el  proyecto  prefirió  afectar  a todas  las  Pymes,  en  pro  de la  simplicidad  del  cobro.

5.-  ¿Dónde  están los  contadores  calificados  en  IFRS  para  prestar  servicios  a estos  contribuyentes?,  ¿No se ha  ponderado  que el  costo  administrativo  que  deberán  enfrentar  estas  empresas  es mayor  que la recaudación fiscal  por dicha  medida?

6.-   Se  indica  en el  proyecto,  que las empresas  con ventas  hasta  MM$506 anuales,  no se verán afectadas.  Al  menos para  las  296.000  empresas  antes indicadas,   esa  afirmación  no es efectiva,  pero además,  restringir  a un  emprendedor   pyme,  la posibilidad  de reinvertir en capital de trabajo, sus  utilidades  con el  régimen  FUT, es  condenarlos a depender de los bancos  para  poder crecer  en una  cancha  ya  desnivelada.

7.-  Las nuevas  atribuciones  desmedidas  con que se  quiere  dotar al  SII,  también  son un ataque  frontal  a las  pyme., que no cuentan con asesores como las grandes empresas.

Hacemos un llamado al Gobierno, a los Diputados y Senadores  a legislar con prudencia y responsabilidad,  de manera tal  de diferenciar a la gran  empresa,  que sólo  representa a  el  1,3% , de los  empresarios pymes que aportan  movilidad  social  al  país,  trabajo y  crecimiento  económico.

El Rodado Nacional acordó socializar con sus bases la manera cómo ésta Reforma perjudica a las Pymes.

 

 

 

CHILETRANSPORTE EN EXPOMIN 2014

Publicado en Noticias

El pasado martes 22 de abril, se llevo a cabo el Seminario “Futuro del Abastecimiento en Minería”. Oportunidad en que nuestra asociación manifestó la importancia del rubro dentro del ámbito de la minería y la forma en que trabajamos para contribuir en dicha industria.


El encargado de exponer fue el Vicepresidente, Mauricio Perrot, quien describió nuestro origen y cuales son las metas a futuro para seguir contribuyendo al desarrollo económico del país.

También estuvo presente el Subsecretario de Transporte, Cristian Bowen, quien durante su exposición, manifestó la importancia de nuestra industria puesto que ocupamos el 88% del apoyo logístico para la industria minera.