HACER SOCIEDAD

Desde el 18 de octubre vivimos como país momentos muy complejos y también dolorosos. Todos fuimos parte y testigos de un despertar ciudadano que se plasmó en las calles desde las diversas formas y que desde el gremio del transporte de carga acogimos y entendemos. Finalmente, todos queremos un Chile más justo, solidario y equitativo. 

Sin duda, este estallido social nos golpeó, sobre todo, por la inseguridad que se generó en las carreteras hacia nuestros conductores, así como por los actos de violencia que profundamente rechazamos en su momento y que esperamos se terminen por el bien de las familias de Chile. 

Al mismo tiempo, esta crisis social nos permite tomar la oportunidad que se generó y hacernos cargo de los que nos corresponda para mejorar en pro del desarrollo del país. ¿Cómo lo seguiremos haciendo? La respuesta está desde el primer día puesta en la mesa. 

Nuestra postura en estos días fue categórica: abastecer a Chile, de norte a sur, resguardando la integridad física y mental de nuestra gente a pesar de las circunstancias y en eso seguiremos trabajando cada uno de los transportistas que creemos en la paz social y que los acuerdos son fundamentales para salir adelante.

Posición Activa

Desde ChileTransporte tomamos una posición activa; nos reunimos con los trabajadores, sindicatos, autoridades y empresarios con la convicción de que cada sector productivo del país tiene algo que hacer y decir. Y nosotros hacemos lo que decimos. 

Queremos volver a la tranquilidad y en eso hemos trabajado en equipo. Nuestros conductores han sido protagonistas activos, comprometidos y conscientes de que todos tenemos un papel imprescindible que tomar para #hacersociedad. Para nosotros, “hacer sociedad” es un llamado a quienes creen con convicción que debemos construir desde nuestras diferencias un objetivo común: hacer de Chile un país próspero, seguro, y menos desigual. 

Por eso, esta declaración abierta y transparente es para agradecer a toda nuestra gente por su lealtad y un llamado a seguir unidos en búsqueda y fortalecimiento de la paz de Chile.

Deja un comentario