SOFOFA, CHILE TRANSPORTE Y LUCHETTI CONDENAN NUEVO ATENTADO INCENDIARIO

victor manuel jorquera, chile transporte, chiletransporte

Sábado, 19 de agosto de 2017. Frente al atentado incendiario que afectó a 18 camiones durante esta madrugada en Temuco, tanto el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín Matte; como el presidente de Chile Transporte, Víctor Manuel Jorquera; y el gerente general de la empresa Luchetti, Justo García, todos consejeros de la SOFOFA, condenaron los hechos y manifestaron su preocupación por la situación que afecta a los habitantes de la región.

El gerente general de Luchetti, Justo García aseguró que “lamentamos profundamente los hechos que afectan a nuestro operador logístico, Transportes Calafquén, y a sus trabajadores. Son años de colaboración junto a ellos, por lo que hemos estado en constante comunicación, no solo para manifestarles nuestra solidaridad, sino que también para ofrecerle nuestro apoyo ante estos hechos delictuales”.

En tanto, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín señaló que “nos parece preocupante que hechos como este sigan ocurriendo en la región de La Araucanía. Finalmente, los más afectados son los trabajadores y sus familias, ya que se quedan sin sus respectivas fuentes de sustento para poder desarrollar sus proyectos de vida, y el resto se pregunta ahora, ¿cuándo les tocará?”. Además, Larraín emplazó a los liderazgos de gobierno y oposición a “que esta vez no se centre exclusivamente el debate en cómo se tipifica este atentado, sino que en adoptar las medidas definitivas para asegurar lo mínimo que se espera de un Estado: que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida en paz y con garantías de seguridad. Es lo que piden la gran mayoría de quienes viven en la Araucanía.” Finalmente, el presidente de la SOFOFA, concluyó que “los muy necesarios y relevantes debates sobre la problemática mapuche y el alicaído desarrollo económico y social de la región de la Araucanía, sólo se pueden enfrentar con una región en paz”.

Por su parte, Víctor Manuel Jorquera, presidente de Chile Transporte, apuntó a la sensación que generan hechos como este. “Hay que pensar en la sensación de temor que genera en los trabajadores de la empresa, en sus respectivas familias y entorno, así como en el resto de las empresas de la región. Son muchas las familias que en el último tiempo han visto arriesgados sus proyectos de vida, por actos cobardes de grupos de encapuchados como estos. Los esfuerzos ahora debieran centrarse en que estos 18 choferes no queden sin trabajo ” sentenció.

Deja una respuesta