Atentado en Victoria – Declaración

En ChileTransporte AG condenamos el atentado ocurrido en la comuna Victoria, en la provincia de Malleco, que dejó a un conductor con graves quemaduras y en riesgo vital. Hacemos un nuevo y urgente llamado al gobierno a enfrentar y emplear todas las herramientas que el Estado le concede para detener estas acciones delictuales.

Durante este fin de semana constatamos nuevamente, la extrema vulnerabilidad en la que se encuentra nuestra industria del transporte de carga en Chile, luego que Juan Alfredo Barrios Farías, sufriera este grave ataque, por el cual se encuentra internado en el Hospital de Victoria con graves heridas que hoy lo mantienen luchando por su vida. La situación de Juan Barrios, es un hecho grave y condenable, como muchos que hemos denunciado anteriormente y que debe impulsar a las autoridades a reforzar seguridad pública en la zona.

Este acontecimiento cobarde, se efectuó mientras los camiones cargados con trigo estaban estacionados esperando su turno de descarga. Al momento del ataque, uno de los conductores descansaba al interior, cuando fue agredido. Esto, para nosotros representa un avance de la violencia, que se viene dando de un tiempo a esta parte.

Exigimos a la autoridad una definición de cuál es la frontera de la violencia que está dispuesta a tolerar mientras sigue sin dar señales claras y firmes de cómo mejorar la seguridad en la ruta. La respuesta que hemos obtenido ha sido débil; los atentados se siguen repitiendo.

No podemos dejar impune estos amedrentamientos que pueden llegar hasta cobrar vidas de inocentes, personas de esfuerzo y de familia.

El Directorio Chiletransporte A.G.

Deja una respuesta