Coronavirus ChileTransporte – Comunicado

coronavirus, chiletransporte

Ante el preocupante escenario que enfrentamos a nivel mundial por la pandemia por virus Covid – 19 y que en Chile ya suma más de 60 personas afectadas; creemos que es indispensable que la industria del transporte de carga por carretera esté, una vez más, a disposición del país y, con ello, evitar o atenuar cualquier dificultad de abastecimiento a nivel nacional.

Estamos convencidos que, ante esta compleja realidad, que alteró el funcionamiento habitual de todas las familias de Chile y el mundo, debemos estar a la altura de los desafíos y asegurar que a ninguna persona en el país le faltará alimentos, medicamentos u otros insumos básicos, por falta de abastecimiento.

Además, entendemos que cumplimos un rol en la cadena de abastecimiento mundial, y para que eso no se interrumpa, debemos poner nuestros máximos esfuerzos, en mantener la continuidad operacional de nuestra industria.

Para dar curso a esto de la mejor manera posible, es que desde ChileTransporte, hacemos un llamado a la industria del rodado a trabajar en los siguientes puntos:

  • Levantar planes de mitigación de riesgo de contagio para mecánicos y conductores.
  • Evitar reuniones presenciales.
  • Poner los máximos esfuerzos en implementar el teletrabajo para personal administrativo, dentro de lo posible.
  • Desinfección pre y post jornada de trabajo de colaboradores y espacios.
  • Conductores mantenerse alejado de los lugares de mantención, realizar un permanente lavado de manos, limpieza en las cabinas, consumir solo alimentos calientes, innovar en las formas de saludos, manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros y evitar acercarse a espacios con más de 20 personas reunidas.
  • En los puntos de carga y descarga mantener al menos dos metros de distancia de las personas con las que se interactúa.
  • Saludar con distancia; sin besos ni manos.

Para nosotros, las acciones que deben implementarse para proteger a los trabajadores y a los ciudadanos, deben realizarse de manera conjunta con los diferentes actores:

“Hoy más que nunca necesitamos mantener la cadena de logística funcionando. Nosotros elevamos nuestros protocolos para proteger a nuestros conductores, que dada la forma de trabajo que llevan, es menos probable que se contagien en carretera. De todos modos, estamos tomando todos los resguardos necesarios para cuidarlos a ellos y a sus familias. También, es imprescindible que, los generadores de carga y embarcadores entreguen las condiciones mínimas para que los trabajadores en los puntos de carga y descarga, puedan lavarse las manos con jabón, acceder a baños con mínimos de sanitización y, por, sobre todo, mantener a los conductores el menor tiempo posible esperando el carguío o descarguío para que así puedan retornar rápidamente a sus hogares”.

ChileTransporte

Para finalizar, solicitamos a las autoridades que se tomen todos los resguardos posibles para proteger a nuestra industria con el fin de seguir funcionando para abastecer Chile y no interrumpir la cadena de suministro.

Deja un comentario