VEMOS CON PREOCUPACION LA FORMA EN QUE EL MOP RELICITA

VEMOS CON PREOCUPACION LA FORMA EN QUE EL MOP RELICITA

Nuestra industria es antigua usuaria de las carreteras y caminos del país, el proceso de concesión de las carreteras, llevo a crear las autopistas de un mejor estándar, esto es innegable y por que no decirlo, no solo son un aporte a la descentralización y a la competitividad de país, sino que además, se salvaron muchas vidas.

Por años hemos participado en diversas mesas de trabajo con el ministerio de Obras Publicas donde hemos planteado la necesidad de mayores y mejores zonas de descanso para los usuarios, dentro de los que se incluyen los conductores de camión, quienes por derecho deben descansar, lo que provoca un colapso en las muchas zonas de descanso.

No muchos saben que la concesión Talca-Chillán, equivalente al crédito hipotecario de una casa finaliza en estos meses y por lo tanto, el “crédito” o en este caso el peaje debía dejar de pagarse en estos días.

Sin embargo, el 28 de noviembre se conoce que la ruta Talca-Chillan fue adjudicada a una empresa China, debido a que su proyecto presentó “la mejor oferta económica”. Lamentamos profundamente que a pesar de participar en diversas mesas con el MOP, e incluso teniendo una vigente, no conozcamos los detalles del proyecto, si este último tendrá, o no, más y mejores zonas de descanso.  

Como Chiletransporte parte de nuestra misión es que las rutas y caminos sean más seguros. Por lo mismo, hacemos un llamado al ministerio de Obras Públicas a que nos comparta a la brevedad los detalles donde hayan incorporado como exigencias los acuerdos respecto a las zonas de descanso sugeridas durante años en las distintas mesas de trabajo con el MOP y que sólo buscan mejorar la seguridad y el estándar. 

El Directorio
CHILETRANSPORTE AG

Deja una respuesta